Los Razer Kraken X Lite son una variante low cost del Kraken X. Esto ocasiona que podamos notar en ellos una cierta reducción en cuestión de detalles o materiales, pero es algo que va a la par de su bajo precio.

La presentación de los Razer Kraken X Lite se realiza en una caja de cartón satinado con acabado mate y detalles resaltados con resina. Lo que nos recibe es una fotografía de los auriculares junto con el logo de Razer y nombre del modelo. Seguidamente podemos ver cuatro claves destacadas:

Jack 3.5 mixto
Sonido Envolvente 7.1
Micrófono cardioide flexible
Ultraligero con memory foam

Por su parte en los laterales tenemos de nuevo logo de Razer y nombre del modelo con algunos detalles destacados más como los drivers de 40mm y estructura adaptada para evitar presión en las monturas de aquellas personas que utilicen gafas.

Por último en el reverso encontramos otra imagen de los cascos acompañada de una infografía sobre los aspectos más importantes de su diseño. En la esquina inferior izquierda también podemos leer información referente al sonido 7.1, disponible sólo para los usuarios de PC con Windows 10.

El contenido total de la caja se resume en:
Manual de usuario
Extensor doble jack 3.5
Código promocional de Razer

Diseño de los auriculares Razer Kraken X Lite
Los Razer Kraken X Lite son unos auriculares ensamblados totalmente con materiales plásticos que combinan acabados negro mate y brillante. Lo primero que puede llamar vuestra atención es su peso. Con sólo 250g son uno de los auriculares más ligeros que hemos probado.

La banda supraural : La banda supraural tiene un acabado mate, siendo la felpa una sola banda de plástico con una ligera flexibilidad en su estructura.

En la propia banda encontramos grabado en bajorrelieve el nombre de Razer. Este tiene un relleno resinoso que lo hace ligeramente reflectante.

En la cara interna de la felpa el recubrimiento es de espuma visco elástica negra con tacto de polipiel.

A ambos lados de la banda supraural encontramos sendos extensores con nueve puntos de altura. De aquí se une a los auriculares con la misma pieza, de modo que no disponen de giro vertical.

Los auriculares

La estructura de los auriculares es de plástico negro mate con una banda exterior mallada. Justo en el centro tenemos el imagologo de Razer también con un acabado negro reflectante.

Pasando al recubrimiento interior, los Razer Kraken X Lite se encuentran forrados con una funda de espuma visco elástica al igual que el arco suprarural.

En su caso podemos notar que las fundas son fácilmente extraíbles para realizar una limpieza en seco. En la zona posterior se encuentra una malla fina de fibra negra que cubre los drivers de sonido.

Con los auriculares al descubierto podemos apreciar el troquelado realizado en los drivers de 40mm de sonido y podemos entrever los transductores a través de ellos.

El micrófono

Sobre el micrófono, este está ensamblado con un recubrimiento tubular de goma flexible.

Aunque el micrófono no es extraíble tiene la ventaja de ser unidireccional, por lo que la captación de ruidos no deseados debería ser mínima.

El cable

Respecto al cable de los Razer Kraken X Lite, este tiene por defecto con una terminación jack 3.5 mixta y dispone de una longitud de 130cm.

Como añadido disponemos de un extensor divisor de audio y micrófono para conectar los auriculares. Estos en la toma tienen sus respectivos iconos grabados en la toma.

Puesta en uso de los auriculares Razer Kraken X Lite

Utilizando los Razer Kraken X Lite lo primero que podemos destacar son dos factores: su comodidad y su peso. El espacio reservado para el pabellón auditivo es generoso, de modo que nuestros oídos no se sienten presionados aunque estemos utilizándolos durante varias horas.

Pasando a hablar del sonido, los Razer Kraken X Lite funcionan por defecto en estéreo en todas las plataformas. En el caso de los usuarios de PC con sistema operativo Windows 10, estos tienen la posibilidad de activar el sonido surround 7.1. Los drivers de 40mm generan una calidad de sonido intermedia en que los agudos y graves no llegan distanciarse mucho entre sí, generando un rango tonal un tanto neutro.

El micrófono se encuentra en una situación similar: al ser unidireccional capta casi exclusivamente nuestra voz, pero no podemos esperar la misma pureza que en otros modelos de Razer de alta gama.

Palabras finales y conclusiones sobre Razer Kraken X Lite
Los Razer Kraken X Lite son una variante low cost del Kraken X. Esto ocasiona que podamos notar en ellos una cierta reducción en cuestión de detalles o materiales, pero es algo que va a la par de su bajo precio.

Sin embargo, esto no quita que sean totalmente compatibles con prácticamente todas las plataformas más populares: PC, PS4, XBox One y smartphones. La adición de un jack 3.5 dual no sólo lo adapta al formato PC clásico, sino que alarga ligeramente su longitud. Por otra parte los auriculares no disponen de ningún tipo de controlador integrado ni cable trenzado. Comprendemos que su ausencia es consecuencia directa de su bajo precio, pero también entenderemos que pueda haber usuarios que lo echen en falta.

El sonido estéreo es adecuado a su presupuesto, los transductores de 40mm dan lo mejor de sí dentro de sus posibilidades aunque los usuarios más curtidos podrán notar una cierta falta de bajos.

Respecto al sonido 7.1, los Razer Kraken X Lite procuran enfatizar el efecto atmosférico generando una mayor distancia tonal entre las diversas frecuencias para ganar en tridimensionalidad, aunque la preferencia de este formato es relativa a cada usuario. Funciona de forma correcta, aunque teniendo en cuenta el tamaño de los drivers no es que sea posible percibir un cambio radical respecto al estéreo convencional.

Abrir chat
¿Necesitas asesoría?