Z490M GAMING X (rev. 1.0)

Intel ® Z490M JUEGO placa base con Direct 11 + 1 fases de diseño de energía, de 2 vías CrossFire ™ multi-gráficos, Intel ® GbE con cFosSpeed, USB 3.2 Tipo-A Gen2, USB 3.2 Gen2 tipo C ™, M.2 con Guardia térmica , Smart Fan 5, Dual Armor con diseño Ultra Durable ™, RGB FUSION 2.0

Soportes 10a Gen Intel ® Core ™ y 11ª generación de procesadores Intel® ® Core ™ *
Solución VRM digital directa de 11 + 1 fases con MOSFET de bajo RDS (activado)
DDR4 sin búfer no ECC de doble canal, 4 DIMM
Disipador de calor VRM ampliado con almohadilla conductora térmica de 5 W / mK
PCIe Gen3 X4 M.2 ultrarrápido con protección térmica
Compatibilidad con gráficos multidireccionales con diseño Dual Armor y Ultra Durable ™
Smart Fan 5 cuenta con múltiples sensores de temperatura, cabezales de ventilador híbridos con FAN STOP
Intel ® Memoria Ready ™ Optane
Intel ® GbE LAN con cFosSpeed Internet Software acelerador
Intel ® USB 3.2 Gen2 Tipo-A y USB 3.2 Gen2 tipo C Support ™
Audio multicanal ALC1200 con condensadores de audio de alta calidad y protector de ruido de audio
RGB FUSION 2.0 con diseño de espectáculo de luces LED direccionables multizona, compatible con tiras de LED direccionables y RGB
IO Shield preinstalado para una instalación fácil y rápida

RENDIMIENTO

Directo 11 + 1 fases en solución VRM digital con Low R DS ( en ) MOSFET
La entrega de energía más limpia y eficiente a la CPU con un mejor rendimiento térmico garantiza la estabilidad bajo altas frecuencias de CPU y cargas pesadas.

Beneficios de los MOSFET Low R DS ( on )
Carga de puerta optimizada para minimizar las pérdidas de conmutación.
Temperatura más baja, tamaño más pequeño, mejores características térmicas.

Soporte para DDR4 XMP hasta 4400MHz y más *
GIGABYTE ofrece una plataforma probada y comprobada que garantiza la compatibilidad adecuada con perfiles de hasta 4400MHz y más. Todo lo que los usuarios deben hacer para lograr este aumento de rendimiento es asegurarse de que su módulo de memoria sea compatible con XMP y que la función XMP esté activada y habilitada en su placa base GIGABYTE.

Enrutamiento de memoria blindado
Todo el enrutamiento de la memoria se encuentra debajo de la capa interna de la PCB protegida por una gran capa de tierra para protegerla de las interferencias externas.

Multigráficos CrossFire ™ de 2 vías
La configuración de gráficos múltiples ofrece un mejor rendimiento de gráficos para los entusiastas de los juegos que exigen las velocidades de cuadro más altas sin comprometer la resolución.

Diseño de hardware PCIe 4.0 *

Para la mayoría de los prosumidores y jugadores, el almacenamiento de gran ancho de banda y la tarjeta gráfica de alto rendimiento son fundamentales para sus aplicaciones. Para admitir la mayoría de los dispositivos de vanguardia, esta placa base utiliza el innovador diseño de hardware de grado PCIe 4.0.

Intel ® GbE LAN con cFosSpeed Acelerador de redes
Intel ® GbE LAN cuenta con cFosSpeed, una aplicación de gestión de tráfico de red que ayuda a mejorar la latencia de red y mantener los tiempos de ping bajos para ofrecer una mejor capacidad de respuesta en entornos LAN lleno de gente.

La protección contra sobretensiones y electricidad estática LAN líder en la industria
Las placas base de GIGABYTE utilizan circuitos integrados con hasta 3 veces los niveles de resistencia ESD en comparación con los circuitos integrados tradicionales. Esto ayuda a proteger mejor la placa base y sus componentes contra posibles daños causados por la electricidad estática. Las placas base de GIGABYTE también cuentan con circuitos integrados especiales anti-sobretensión que protegen su placa base y su PC de cualquier aumento en la entrega de energía que pueda ocurrir, lo que ayuda a garantizar que su PC esté equipada para lidiar con cualquier entrega de energía potencialmente irregular e inconsistente.

Controlador nativo Intel USB 3.2 Gen 2

El controlador de host USB 3.2 Gen2 nativo de Intel proporciona puertos USB 3.2 Gen2 con velocidades de hasta 10 Gbps. Disponible a través del conector USB Tipo-A, el USB 3.2 Gen2 ha mejorado mucho con el doble de ancho de banda en comparación con su generación anterior, así como compatibilidad con versiones anteriores con USB2.0 y USB 3.2 Gen1.

Protector Térmico M.2
Protector Térmico Ultraeficiente M.2 de GIGABYTE
Teniendo en cuenta la durabilidad, GIGABYTE proporciona una solución térmica para dispositivos SSD M.2. El protector térmico M.2 evita estrangulamientos y cuellos de botella de los SSD M.2 de alta velocidad, ya que ayuda a disipar el calor antes de que se convierta en un problema.

Ventilador inteligente 5
Con Smart Fan 5, los usuarios pueden asegurarse de que su PC para juegos pueda mantener su rendimiento mientras se mantiene fresco. Smart Fan 5 permite a los usuarios intercambiar los encabezados de sus ventiladores para reflejar diferentes sensores térmicos en diferentes ubicaciones de la placa base. No solo eso, con Smart Fan 5 se han introducido más cabezales de ventilador híbridos que admiten ventiladores de modo PWM y de voltaje para hacer que la placa base sea más amigable con la refrigeración líquida.

Logra el silencio del ventilador. Con Fan Stop, mapee cualquier ventilador para que se detenga por completo cuando las temperaturas caen por debajo de un umbral especificado. Qué ventilador se detiene, según las lecturas de qué sensor ya qué temperatura, todo se puede personalizar a su gusto.

RGB FUSION 2.0
Con la placa base Z490M Gaming X, RGB Fusion 2.0 es aún mejor con LED direccionables. * RGB Fusion 2.0 ofrece a los usuarios la opción de controlar RGB integrado y tiras de luz LED direccionables / RGB externas para su PC. Con características llenas de colores y patrones, las placas base RGB Fusion 2.0 en las placas base de la serie Z490 ahora se actualizan con compatibilidad con LED direccionables. Con tiras de LED direccionables externas *, donde cada LED es direccionable digitalmente, los usuarios pueden experimentar aún más patrones, estilos e iluminaciones.

Con la placa base Z490M Gaming X admitirá tiras de iluminación LED direccionables de 5v o 12v y hasta 300 luces LED. RGB Fusion 2.0 con LED direccionables viene con nuevos patrones y varias configuraciones de velocidad con más por venir.

Condensadores de audio de gama alta
Las placas base de GIGABYTE utilizan condensadores de audio de alta gama. Estos condensadores de alta calidad ayudan a ofrecer audio de alta resolución y alta fidelidad para proporcionar los efectos de sonido más realistas para los jugadores.

Guardia de ruido de audio
Las placas base de GIGABYTE cuentan con un protector de ruido de audio que esencialmente separa los componentes de audio analógicos sensibles de la placa de la posible contaminación acústica a nivel de PCB.

Armadura PCIe Ultra Durable ™
Armadura PCIe Ultra Durable ™ líder en la industria
El innovador diseño de blindaje de acero inoxidable de una pieza de GIGABYTE refuerza los conectores PCIe para proporcionar la resistencia adicional necesaria para soportar tarjetas gráficas pesadas.

Armadura de memoria Ultra Durable ™
El diseño de blindaje de acero inoxidable de una pieza exclusivo de GIGABYTE evita la distorsión / torsión de la PCB y la flexión de la placa, además de evitar cualquier posible interferencia ESD.

Conectores de alimentación de clavija sólida
Las placas base Z490 cuentan con conectores de alimentación ATX de 24 pines y ATX 12V de 8 pines + 4 pines enchapados sólidos para ofrecer una fuente de alimentación estable mientras la CPU se sobrecarga.

ESPECIFICACIONES

UPC
Apoyo a la décima generación Intel ® Core ™ i9 procesadores / Intel ® Core ™ i7 / Intel ® Core ™ i5 procesadores / Intel ® Core ™ i3 procesadores / Intel ® Pentium ® procesadores / Intel ® Celeron ® procesadores en el paquete LGA1200
La caché L3 varía con la CPU

Chipset
Conjunto de chips Intel ® Z490 Express

Memoria
4 x zócalos DDR4 DIMM que admiten hasta 128 GB (capacidad de un solo DIMM de 32 GB) de memoria del sistema
Arquitectura de memoria de doble canal
Procesadores Intel® Core ™ i9 / i7:
compatibilidad con DDR4 5000 (OC) / 4933 (OC) / 4800 (OC) / 4700 (OC) / 4600 (OC) / 4500 (OC) / 4400 (OC) / 4300 (OC ) / 4266 (OC) / 4133 (OC) / 4000 (OC) / 3866 (OC) / 3800 (OC) / 3733 (OC) / 3666 (OC) / 3600 (OC) / 3466 (OC) / 3400 (OC) ) / 3333 (OC) / 3300 (OC) / 3200 (OC) / 3000 (OC) / 2933/2800/2666/2400/2133 MHz
Intel ® Core ™ i5 / i3 / Pentium ® / Celeron ® procesadores:
Soporte para DDR4 2666/2400/2133 MHz
Compatibilidad con módulos de memoria DIMM 1Rx8 / 2Rx8 sin búfer ECC (funcionan en modo no ECC)
Soporte para módulos de memoria DIMM 1Rx8 / 2Rx8 / 1Rx16 sin búfer no ECC
Soporte para módulos de memoria Extreme Memory Profile (XMP)

Gráficos integrados
Procesador de gráficos integrado: compatibilidad con gráficos HD Intel® :
1 x DisplayPort, que admite una resolución máxima de 4096×2304 a 60 Hz
Soporte para la versión DisplayPort 1.4, HDCP 2.3 y HDR.
1 x puerto HDMI, que admite una resolución máxima de 4096×2160 @ 30 Hz
Soporte para la versión HDMI 1.4 y HDCP 2.3.
Memoria compartida máxima de 512 MB

Audio
Códec Realtek ® ALC1200
Audio de alta definición
2/4 / 5.1 / 7.1 canales
Soporte para salida S / PDIF

LAN
Intel ® de chip GbE LAN (1,000 Mbit / 100 Mbit)

Ranuras de expansión
1 x ranura PCI Express x16, funcionando a x16 (PCIEX16)
* Para un rendimiento óptimo, si solo se va a instalar una tarjeta gráfica PCI Express, asegúrese de instalarla en la ranura PCIEX16.
1 x ranura PCI Express x16, que se ejecuta en x4 (PCIEX4)
1 x ranura PCI Express x1
(todas las ranuras PCI Express cumplen con el estándar PCI Express 3.0).
Admite protocolos de administración de energía hasta ASPM L1.2.

Tecnología Multi-Graphics
Compatibilidad con las tecnologías AMD Quad-GPU CrossFire ™ y AMD CrossFire ™ de 2 vías

Interfaz de almacenamiento
1 x conector M.2 (Socket 3, clave M, tipo 2242/2260/2280/22110 SATA y compatibilidad con SSD PCIe x4 / x2) (M2A_SB)
6 x conectores SATA 6Gb / s
Compatibilidad con RAID 0, RAID 1, RAID 5 y RAID 10
* Consulte “1-7 Conectores internos” para conocer los avisos de instalación de los conectores M.2 y SATA.
Los conectores Intel® Optane ™ Memory Ready
M.2 admiten hasta protocolos de administración de energía ASPM L1.2 PCIe.

USB
Conjunto de chips:
1 puerto USB Type-C ™ en el panel posterior, compatible con USB 3.2 Gen 2
1 x puerto USB 3.2 Gen 2 tipo A (rojo) en el panel posterior
6 puertos USB 3.2 Gen 1 (4 puertos en el panel posterior, 2 puertos disponibles a través del encabezado USB interno)
4 puertos USB 2.0 / 1.1 disponibles a través de los encabezados USB internos

Conectores de E / S internos
1 conector de alimentación principal ATX de 24 pines
1 conector de alimentación ATX 12V de 4 pines
1 conector de alimentación ATX 12V de 8 pines
1 x cabezal de ventilador de CPU
3 x encabezados de ventilador del sistema
2 x encabezados de tira de LED direccionables
2 x encabezados de tira de LED RGB
6 x conectores SATA 6Gb / s
1 x conector M.2 Socket 3
1 x encabezado del panel frontal
1 x encabezado de audio del panel frontal
1 x encabezado de salida S / PDIF
1 x encabezado USB 3.2 Gen 1
2 x encabezados USB 2.0 / 1.1
2 x conectores de tarjeta adicional Thunderbolt ™
1 x encabezado del módulo de plataforma segura (solo para el módulo GC-TPM2.0 SPI / GC-TPM2.0 SPI 2.0)
1 x encabezado de puerto serie
1 x puente CMOS transparente
1 x botón Q-Flash Plus

Conectores del panel trasero
1 x puerto de teclado / mouse PS / 2
4 puertos USB 3.2 Gen 1
1 x DisplayPort
1 x puerto HDMI
1 x puerto USB 3.2 Gen 2 tipo A (rojo)
1 puerto USB Type-C ™, compatible con USB 3.2 Gen 2
1 x puerto RJ-45
6 x conectores de audio

Controlador de E / S
Chip controlador de E / S iTE ®

Monitoreo de H / W
Detección de voltaje
Detección de temperatura
Detección de velocidad del ventilador
Advertencia de sobrecalentamiento
Advertencia de falla del ventilador
Control de velocidad del ventilador

BIOS
1 flash de 256 Mbit
Uso de BIOS UEFI de AMI con licencia
PnP 1.0a, DMI 2.7, WfM 2.0, SM BIOS 2.7, ACPI 5.0

Características unicas
Soporte para APP Center
* Las aplicaciones disponibles en APP Center pueden variar según el modelo de placa base. Las funciones admitidas de cada aplicación también pueden variar según las especificaciones de la placa base.
@BIOS , EasyTune , Fast Boot , Game Boost , ON / OFF Charge , RGB Fusion , Smart Backup , System Information Viewer , Soporte para Q-Flash Plus , Soporte para Q-Flash , Soporte para Xpress Install.

Software incluido
Norton ® Internet Security (versión OEM)
cFosSpeed

Sistema operativo
Soporte para Windows 10 de 64 bits

Factor de forma
Factor de forma Micro ATX; 24,4 cm x 24,4 cm

Abrir chat
¿Necesitas asesoría?