Así es la colección de componentes de MSI en colaboración con Evangelion
Ya está disponible en Colombia la colección de componentes de MSI en colaboración de Evangelion. Se trata de chasis, tarjeta madre, refrigeración y fuente de poder, personalizados con zonas moradas que le dan la identidad de la Unidad EVA-01.
Así es el chasis del Eva e-Project
El chasis, llamado MPG Gungnir 110R Eva e-Project, cuenta con una tapa de vidrio templado de 4 mm. de espesor y dos puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo A, uno 3.2 Gen 2×2 Tipo C, una entrada de micrófono y una de audífonos.
Cuenta también con un botón dedicado para el control de colores y efectos de luces por medio de la selección de perfiles.
El gabinete viene con cuatro ventiladores, pero se pueden instalar hasta seis, dependiendo de las necesidades. Soporta formatos de placa madre ATX, Micro-ATX y Mini-ITX.
Fuente MAG A650BN Eva e-Project
La fuente de poder de esta colección es de 650 W, con un ventilador de 120 mm. Tiene certificación 80 Plus Bronze, al conseguir hasta el 85 por ciento de eficiencia. Sus dimensiones son de 150 x140x 86 mm.
Cuenta con diseño de circuito DC-DC adoptado, que reduce la inestabilidad del voltaje. Además, soporta los mecanismos de protección OCP, OVP, SCP, OPP y OTP, y cuenta con garantía limitada de cinco años.
La refrigeración líquida del Eva e-Project
Este cuenta con dos ventiladores de 120 x120 x 25 mm con iluminación ARGB. Sus tuberías están construídas con tres capas de tubos de plástico y reforzaadas con malla en su exterior.
Es compatible con los ‘sockets’ de Intel LGA 1150/1151/1155/1156/1200/1700 y LGA 1366/2011/2011-3/2066. Por el lado de AMD, es compatible con AM4/FM2+/FM2/FM1/AM3+/AM3/AM2+/AM2.
Finalmente, hay que señalar que la bomba se encuentra integrada al radiador, con lo que la compañía busca, en sus palabras, reducir el ruido y aumentar la vida útil de la misma.
Tarjeta madre MAG B660 TOMAHAWK
La tarjeta madre del Eva e-Project tiene un ‘socket’ 1700, tres puertos M.2, dos puertos PCI- Express 16 y cuenta con soporte Wi-Fi 6E.
Entre las ventajas que tiene este componente es que puede ser fácilmente modificado por el usuario desde la BIOS o desde los aplicativos de MSI para conseguir mejor desempeño y eficiencia.
Potenciados con un Intel Core I9 y una RTX 3050
En EL TIEMPO pudimos probar este conjunto de componentes en compañía de un Intel Core I9 de décimo tercera generación. Este procesador tiene 24 núcleos, de los cuales 16 son de eficiencia y 8 de rendimiento, con una frecuencia máxima de 5.8 GHz.
En pruebas de rendimiento, dicho procesador obtiene una mejora del 52 por ciento sobre la generación anterior en Cinebench R15 en pruebas multi núcleo.
Por otro lado, la RTX 3050, la tarjeta gráfica de entrada (8GB) de la serie 30. A pesar de ser la pequeña de la familia, esta tarjeta gráfica da acceso a toda la tecnología potenciada por IA de Nvidia, permitiendo mejorar aún más la experiencia de juego y sacarle mayor provecho.
Poniendo a prueba todo este PC con juegos como «Marvel’s Spider-man» y «Far Cry» encontramos un rendimiento excepcional, alcanzando tasas de FPS que superan los 100 cuadros por segundo de forma estable.
En términos de temperatura, el equipo se mantiene estable y sus ventiladores son casi imperceptibles.
Por Nicolás Cortés Mejía
De El Tiempo