Preguntas frecuentes al momento de armar una PC Gamer

Cuando nos decidimos a comprar o armar un nuevo PC Gamer, siempre tendremos algunas preguntas frecuentes ¿Es mejor portátil o PC de escritorio?, ¿Si vale la pena o no comprar un portátil?, ¿Intel o AMD?, ¿Qué marca de Boards es mejor?, ¿AMD o Nvidia?, ¿Refrigeración líquida o por aire?, ¿Fuentes normales, semi-modulares o modulares? y muchas otras preguntas se vendrán a la cabeza.

Aquí les dejaremos algunas de las preguntas del video más importantes para que se den una idea.

 

¿Comprar portáti o PC de escritorio?

Aquí la recomendación por rendimiento y aprovechamiento del presupuesto la respuesta siempre será, PC de escritorio. El único ofrecimiento que un portátil tiene para elegirse por encima de un PC de escritorio Gamer, es su portabilidad y autonomía energética. Si la necesidad es viajar, moverse y cargar con la máquina por todos lados, será más útil el portátil sin duda alguna.

Un portátil es muy útil para fotógrafos, videografos, diseñadores e inclusive youtubers y creadores de contenidos que deseen tener una máquina potente que quepa en su maleta para poder trabajar y divertirse en cualquier lugar.


Quiero un portátil ¿Cual es la mejor marca de portátiles gamer?

En el mercado local actual, hay bastantes marcas que están haciendo presencial con portátiles gamer. Entre ellas Asus, MSI, Lenovo, ACER y HP. Cada una de estas tiene varias opciones cuando quieres encontrar un portátil para juegos y aplicaciones que exijan una máquina de alto rendimiento con procesadores i7 y tarjetas de video dedicadas. Otras marcas como Samsung, Toshiba y Apple tienen una gama de portátiles de consumo que no es orientada al alto rendimiento ni mucho menos para juegos que puedes tener en cuenta si tienes gustos específicos o un presupuesto más ajustado.


Para PC, ¿Qué marca de board es mejor?

A nivel mundial, las marcas más reconocidas son ASUS, Gigabyte y MSI. Además de existir muchas otras como Asrock, ECS, Powergroup, Colorful y muchas otras marcas de otros mercados mundiales. Las 3 más reconocidas lo son por ofrecer más modelos y características únicas como por ejemplo el Aura Sync en Asus.


Y en tarjetas de video, ¿cual marca recomiendas?

Primero hay que tener en cuenta que existen 2 marcas de tarjetas de video, AMD Radeón y Nvidia. Luego están los fabricantes como MSI, Asus, PNY, ZOTAC, Colorful y demás. Cada uno de estos ofrece modelos y características diferentes. Algunos traen mejores capacidades de refrigeración, otros ofrecen un poco de OC de fábrica, otros modelos más pequeños o consumos energéticos más bajos. Así que deberíamos tener en cuenta muchas cosas para definir una marca superior. Ya dependerá de tu necesidad y qué tan atractivas sean esas características que hacen a cada marca casi única.


¿Refrigeración líquida o por aire?

Las refrigeraciones líquidas son un poco más efectivas que las de aire, el contra es que su costo es un poco más elevado y son un poco más engorrosas por el hecho que traerán consigo un radiador para enfriar el líquido y necesitarás bastante espacio y un lugar especial para instalarlo dentro de tu chasis. Por aire, habrá sistemas efectivos con componentes eficientes que casi igualarán un sistema líquido. Eso sí, también son un poco engorrosos por su tamaño pero son muchísimo más económicos que un sistema líquido de enfriamiento.


La diferencia entre una fuente normal, semi-modular y modular

Estos 3 tipos de fuentes en su utilidad son iguales. Ninguna ofrecerá por ser de un tipo y otro, alguna eficiencia superior en rendimiento energético. Sin embargo, las diferencias se verán en su administración de cables.

Las fuentes normales traen incorporados directamente a sus circuitos los cables de poder de cada uno de los componentes, así que deberás lidiar con la organización de estos cables que te sobrarán y acomodarlos dentro de tu chasis. Al contrario de la fuente normal, la semi modular sólo traerá incorporado el cable de poder para la board y para la CPU, el resto de cables para los otros componentes serán extensiones que podrás conectar o no según la necesidad. Por último, la fuente modular no traerá ningún cable incorporado y todos serán removibles según la necesidad.

Estas son algunas de las dudas más comunes dentro del mundo del PC Gaming al momento de comprar o armar un PC Gamer. Los invitamos a ver el video completo, compartirlo y dejar tus dudas en la caja de comentarios de Youtube.

cuanto-cuesta-pc-gamer

¿Cuánto cuesta un pc gamer? – Consejo valioso de 1 minuto.

¿Eres gamer, modelador o diseñador?, ¿necesitas un PC que se adecúe a tus necesidades y no sabes cuánto puede costar? Aquí te cuento, a grandes rasgos, de cuánto estamos hablando en Colombia Julio 2016.Suscríbete al canal para hacer más videos de este tipo.Déjame tus preguntas en los comentarios.  

pc-gamer-o-consola-para-jugar

Consola o PC: ¿Qué es mejor para jugar?

Aquí les cuento, en mi opinión, cuál es mejor. Bajo los mismos precios, cuál tiene mejor rendimiento o un mayor acceso a mejores tecnologías.Siempre hay una gran discusión sobre que es mejor para jugar:Consola vs PC GamerMira el video y pregunta lo que quieras. 
pc-gamer-segun-uso

Conoce mi PC para Jugar – Especificaciones

Esta es mi configuración de PC Gamer (algo desactualizada pero perfecta para mis necesidades) con la que juego a diario. Mira que no son especificaciones de otro mundo para correr juegos muy buenos y realmente aprovechar la capacidad de la GTX 980.

como-armar-un-pc-gamer

Cómo armar un PC GAMER según tu necesidad

Aquí te cuento qué es lo más importante para que obtengas un equipo con el mejor rendimiento. Lo principal es que sepas para qué lo vas a usar. Después, analizar que los componentes sean los adecuados para los requerimientos de tus juegos o programas.
youtube-pc-gamer

Nuevo Canal de Youtube de Preguntas de PC Gamer

 Hola, soy Nicolás Ortiz, de Clones y Periféricos…Este canal es para resolver todas tus dudas sobre cómo ensamblar un custom PC (PC personalizado) de alto rendimiento (PC gamer, diseñador, modelador…) a los mejores costos, y cómo elegir correctamente según tus necesidades.Voy a tratar de subir al menos dos videos cada mes con las preguntas que más me hagan en redes sociales y en el local.Si me quieren ayudar recibo sus comentarios sobre temas que quieran tratar o algo específico que quieran aprender. Estoy abierto a comentarios sobre como mejorar el canal y que podamos crear una buena comunidad de conocimiento lejos del marketing y de la publicidad de los fabricantes.Lo importante es el desempeño vs costo del equipo.Suscríbete y dale manito arriba!

¿Cómo armarse un hackintosh?

Hubo una época en la que la afición de montarse un “hackintosh” estaba a la orden del día entre cierta comunidad de usuarios. Quizás se acuerden de Psystar, esa empresa que se atrevió a venderlos ya montados y con OS X instalado y que sufrió la cólera de los abogados de Apple. De ahí salió todo un gremio de montadores de hackintosh, aunque con los años ha llamado cada vez menos la atención.Pero el CEO de Oculus VR, con lo que dijo acerca de que los Mac no soportan las Oculus Rift porque no son lo suficientemente buenos para ello, ha desviado de nuevo algo de atención hacia el fenómeno: los Mac son potentes, pero no para jugar. ¿Es posible montar un PC por piezas que pueda considerarse adecuado para los gamers? Repasemos todo lo que hay que saber para hacerlo. Leer más

Arnold RenderView para Maya (MtoA 1.2.7.0)

La versión del plugin de Maya (MtoA 1.2.7.0) incorpora un nuevo visor que nos permitirá realizar renders casi en tiempo real con un feedback muy bueno según he probado. Este visor se llama Arnold RenderView. Este visor se podía usar en las versiones anteriores de Arnold, y se sigue pudiendo usar, desde la línea de comandos. De esta forma, con el visor integrado en el interface de Maya es mucho más productivo. Mucho mejor que hacerlo desde el IPR. Esto es algo que están implementando cada vez más los motores de render más populares. Me recuerda al render de Keyshot. Ahora que los procesadores son tan potentes esta opción es realmente interesante para que veamos una aproximación totalmente cercana al render final. Leer más

Recopilación de lettering 2016

 Una recopilación de logotipos, diseños y bocetos hechos con lettering, en los primeros meses del año 2016. Son pocos meses del año pero hay creativos que no paran de trabajar y de compartir lo que hacen en las cuentas de redes sociales o en portafolios como Behance.Estos diseños son hechos por un ruso que se describe a si mismo como un artista del lettering. Hace no muchos días publicó una galería con muchas imágenes y fotos de los diseños que ha hecho en lo que va del año. Que van desde bocetos que hace en una libreta, hasta los diseños que terminaron impresos en playeras o en tablas de skate.  Leer más